Documental del coro de Casavalle en la Sala Zitarrosa..

En el marco del DocMontevideo, se estrenará un documental sobre el coro de Casavalle el martes 26 de julio a las 19:30 horas en la Sala Zitarrosa.

La película retrata de forma muy cercana al grupo de vecinas/os que integran el coro "Los de siempre" de la Policlínica Casavalle. Fue dirigida por José Pedro Charlo y tendrá su estreno en La Semana del documental en el marco del Encuentro DocMontevideo.

La exhibición se realizará en la sala Zitarrosa, ubicada en 18 de julio y Julio Herrera y Obes, con entrada gratuita.

Sinopsis:


En un barrio muy humilde de Montevideo un grupo de vecinos se juntó hace años para conformar un coro. La mayoría de sus integrantes ronda los 70 años y ha vivido el deterioro del barrio, su marginalización. El coro les permite expresarse, superar el aislamiento, encontrarse con otras personas, compartir vivencias. Después de los ensayos o las actuaciones siempre hay que volver a realidad cotidiana.

La Semana del Documental se realizará desde el 23 al 27 de julio con documentales de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y España. Al término de cada exhibción habrá una instancia de encuentro con el director o productor de la película, abriendo un espacio de intercambio.

Comentarios