Reconocieron a atletas y entrenadores por su participación en el Iberoamericano de Río.

Autoridades de la Intendencia de Maldonado destacaron la actuación desplegada por los deportistas en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Río de Janeiro. Rodríguez, Silva, Sosa y Aires se hicieron presentes durante el evento que se desarrolló en la Sala Vip del Campus.

El reconocimiento se extendió a los siguientes atletas y respectivos preparadores:

Déborah Rodríguez y Andrés Silva - Andrés Barrios

Lorena Sosa - Ruben Texeira

Lorena Aires - Víctor Bentancur

Déborah Rodríguez y Andrés Silva se coronaron ganadores en la prueba de 400 metros con vallas (femenina y masculina) con tiempos de 57.22 y 49.48, respectivamente. La deportista ya cuenta con la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016 en la categoría 800 metros.

Andrés Barrios afirmó que “hubo un gran nivel en esta competencia” y que “por suerte se dio la posibilidad de obtener medallas de oro”. Además, adelantó que cuentan con varias carreras pautadas y que en los próximos días partirán a Suiza para intentar conseguir la clasificación a los Juegos también en los 400 metros con vallas.

Respecto a Andrés Silva, el entrenador explicó que existe mayor presión porque se está en busca de la marca olímpica por lo que “se están analizando qué carreras correr”. Asimismo, agregó que esperan viajar a Europa en el mes de junio y permanecer hasta julio para darle continuidad al entrenamiento y a las competencias.

Durante la ceremonia, el director interino de Deportes de la IDM, José Martín Hualde, agradeció el esfuerzo de los atletas que “entrenan, nos representan y son parte de Maldonado”.

Por su parte, el profesor Adalberto Cuevas destacó que “son atletas que vienen creciendo día a día”, como es el caso de Lorena Aires que comenzó en eventos combinados y en la actualidad es la campeona nacional en salto de altura. La atleta tuvo una destacada actuación en los Iberoamericanos de Río, en los cuales obtuvo el quinto puesto en salto alto.

Cuevas también subrayó lo realizado por Lorena Sosa al señalar que “es una de las mejores fondista del país”: consiguió la medalla de plata en los 800 metros y logró su mejor tiempo al obtener una marca de 2:08.00.

IDM.

Comentarios