Personajes de Maldonado en óleos de Darío Nicola.

La muestra "Retratado de San Fernando de Maldonado", del artista plástico Darío Nicola se encuentra habilitada en la Sala Manolo Lima de la Casa de la Cultura de Maldonado. La muestra se podrá visitar hasta el 31 de mayo, de lunes a sábado entre las 10 y 16 horas.

El joven artista plástico de Maldonado,  luego de un proceso de cuatro años de trabajo muestra a través de sus personajes "retaratados", diferentes escenas cotidianas que conforman las costumbres y el folclóre de la ciudad y que son parte de sí mismo.

Darío Nicola nació en Maldonado en enero de 1982.Sus primeros pasos en la formación de pintura fueron en la Casa de la Cultura de Maldonado, y continuó estudiando en talleres de Hugo Luzardo, al taller de Eduardo Cabrera, Sabina Fernández y actualmente estudia dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Artesanías Dr. Pedro Figari, en Montevideo.

A partir de su trabajo como retratista, a participado en la  ilustración de un cuento en el libro "Historias de payasos medicinales" y en el  documental argentino "El último viaje" .

Ha participado en  varias exposiciones colectivas en la Escuela Dr. Pedro Figari, en “Pintores de Maldonado”  presentada en febrero de este año en el foyer del Teatro  Casa de la Cultura de Maldonado,  y es uno de los artistas invitados para el " Gran mural de los 500 " celebrando 500 años del  Encuentro de Culturas en el Rio de la Plata. 

"Retratados" ha sido presentada en en Escuela Dr. Pedro Figari, parte de su etapa de producción se exhibió en Roggia Galerie con el nombre “Proceso del Retrato” y desde el 10 de mayo se encuentra habilitada la serie "Retratado de San Fernando de Maldonado", en Sala Manolo Lima de Casa de la Cultura -Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado-.

Comentarios