Paseo San Fernando cuenta con una placa en memoria de Michelini y Gutiérrez Ruiz.

Al conmemorarse 40 años del fallecimiento de los legisladores Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, autoridades departamentales aisitieron al acto de homenaje realizado en memoria de los defensores de los derechos humanos (DDHH).
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, acompañó a los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos (CDDHH) y, al público en general, durante esta instancia de reconocimiento que tuvo lugar en la mañana de este viernes 20 de mayo, en las instalaciones del Paseo San Fernando de Maldonado.

En la oportunidad, hizo uso de la palabra el secretario general de la IDM, Diego Echeverría. En ese marco, definió al hecho como una situación “lamentable en la historia”, asimismo, indicó que “es nuestra obligación recordarlos y llenarlos de memoria para que no vuelvan a ocurrir”.

Ambos legisladores, y también los militantes Rosario del Carmen Barredo y William Whitelaw fueron encontrados muertos -el 20 de mayo de 1976- en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) en el marco del Plan Condor.

Comentarios