Ministerio de Turismo tiene como objetivo la apertura del mercado turístico japonés

"El mercado turístico japonés es muy exigente, de alto poder adquisitivo, por lo cual su apertura constituye una meta para el ministerio", dijo el director Carlos Fagetti, tras reunirse en el Puerto de Montevideo, junto a la presidente del Instituto Nacional de Logística, Ana Rey, con el capitanato del crucero Asuka II, de ese país. Los oficiales del buque destacaron la calidad de los servicios portuarios recibidos. 

Fagetti, director nacional de Turismo, y Rey recibieron en los muelles uno y dos del Puerto de Montevideo al buque japonés Asuka II, de la compañía NYK Cruises y construido en 1990, que procedía de Buenos Aires con 500 pasajeros, en su mayoría de ese origen asiático, y 300 tripulantes. Luego continuará su viaje a Río de Janeiro, en coincidencia con los festejos del carnaval más famosos del mundo.

En su ruta mundial de más de 100 días desde su partida del puerto de Yokohama, ubicado 45 kilómetros al sur de Tokio, se dirigió al sur del océano Atlántico Sur e hizo una escala en la Antártida.

El barco, de 241 metros de eslora y 30 de manga, cuenta con 461 camarotes exteriores, 19 interiores, dos piscinas, ocho bares, un casino y un gimnasio, además de un teatro para 280 espectadores.

"El mercado turístico japonés es muy exigente, de alto poder adquisitivo y muy requerido. Su apertura constituye una meta para el ministerio", señaló Fagetti.

En el encuentro mantenido a bordo el miércoles, tras su arribo, entre las autoridades nacionales y el staff del capitanato, que puso ser presenciado por la Secretaría de Comunicación Institucional, los primeros explicaron las características de Montevideo como un puerto multipropósito en el que conviven la actividad de cruceros, la operativa de contenedores y de la pesca.

Los marinos observaron que además del Asuka II, en esos momentos, otros dos barcos de pasajeros se encontraban en diferentes sectores del recinto. Ante esta inquietud, Fagetti y Rey respondieron que ello obedece a que la presente temporada de buques cruceros se extiende desde octubre a marzo.

Los dos jerarcas uruguayos también informaron que en ese lapso en esta temporada Montevideo recibirá 109 buques de este tipo y Punta del Este 61, que aportarán más de 300.000 visitantes.  

Solicitaron, además, a los oficiales del buque recibir las sugerencias que realicen los pasajeros en un sondeo de satisfacción que realiza la compañía de modo de mejorar la atención al turista y aportar valor al destino.

En tanto, los marinos reconocieron la calidad y celeridad de los servicios portuarios, destacaron la proximidad física del puerto con el centro de la capital uruguaya y el valor patrimonial de la Ciudad Vieja.

Los oficiales japoneses no dudaron en calificar el candombe como la mejor danza que presenciaron en el conjunto de las ciudades visitadas hasta la fecha.

Fagetti adelantó que el Ministerio de Turismo hará los máximos esfuerzos para acelerar la próxima recalada del Asuka II, prevista para el año 2019.

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