13ª edición del “Punta del Este Jewish Film Festival”

Entre el 6 y el 10 de febrero tendrá lugar la nueva entrega de este evento que implicará las siguientes características: el desarrollo de 10 conferencias con invitados especiales, tres salas y espacios simultáneos, 15 países participantes y la proyección de 30 películas. Las actividades tendrán lugar en el hotel Enjoy Conrad de Punta del Este.
El Festival Internacional de Cine Judío en Uruguay (FICJU) se efectuará en las Salas 1 y 2, y en el Salón Río de Janeiro del referido hotel de Punta del Este. En este marco, se exhibirán películas con diferentes perspectivas de la temática judía, además del desarrollo de espacios para el análisis y la reflexión sobre la historia, las costumbres y las culturas del pueblo judío. Este evento internacional tiene por objetivo incentivar la elaboración de productos audiovisuales que reflejen la identidad judía en Latinoamérica.

A las 21 horas del sábado 6 se dará inicio a la edición Nº 13 mediante un homenaje a Daniel Burman, y desde las 21.30 se proyectará -en modalidad de Avant Premiére especial- la película Motivación Cero (Israel, 2014).

El festival cuenta con el auspicio de la Presidencia de la República y del Ministerio de Turismo, así como con el apoyo de la Intendencia de Maldonado -a través de las direcciones generales de Cultura, y de Turismo-, y del Ministerio de Educación y Cultura -mediante el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay-.

La programación se encuentra adjunta y se pueden obtener más datos en www.jewish-filmfestival.com

Comentarios