Colonización extiende hasta mayo el cobro de arrendamientos correspondientes a 2015

Los campos de recría que no mantengan deudas vencidas por ningún concepto con el Instituto Nacional de Colonización tendrán plazo hasta mayo para abonar el arrendamiento correspondiente a octubre-noviembre, para así contemplar los efectos negativos de la caída del precio de la leche y la sequía. Actualmente son 13 los predios con esa actividad que benefician a más de 600 productores y suman cerca de 20.000 hectáreas. 

La Mesa Coordinadora de Campos de Recría expresó "preocupación" por la situación de los campos que forman parte de su organización. En ese sentido, constata "los efectos negativos" del descenso de precio de la leche y sequía que "están causando desfinanciación y dificultades para dar cumplimiento a los compromisos e inversiones pendientes".

Por tales motivos, el directorio dispuso el 12 de este mes posponer el pago de la renta de octubre-noviembre para abril-mayo de 2016 para los usuarios de los campos de recría que no mantengan deudas con el Instituto.

Actualmente en el Instituto Nacional de Colonización existen 13 los campos de recría que benefician a más de 600 productores y alcanzan cerca de 20.000 hectáreas.

El comunicación del instituto recuerda que en mayo del corriente año el directorio del Instituto dispuso el aplazamiento de la renta abril-mayo para los Campos de Recría, que será abonada el próximo 30 de noviembre, para contemplar la situación de emergencia agropecuaria que atravesó el país.

Comentarios