Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

8va. Fiesta del Jabalí en los 125 años de Queguay

El Intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo y la Directora de Descentralización, Liliana Geninazza recibieron en el Salón Rojo a representantes de la institución Juntos por Queguay que brindaron detalles de la 8va. Fiesta del Jabalí.
“Estamos agradecidos al Intendente que nos da la oportunidad de realizar el lanzamiento de la 8va. Fiesta del Jabalí, en un año especial por los 125 años de Queguay. Queremos que la fiesta crezca y en este año con el nuevo Intendente vamos a trabajar para llevar adelante ciertos objetivos que tenemos en Lorenzo Geyres. Estamos invitando a todos a que concurran a compartir las jornadas programadas”, dijo el Presidente de la institución, Fernando Stoletniy.

“Es muy grato encontrarnos con la gente del interior aquí, en esta sala donde siempre es bienvenida, donde surge el apoyo de la Intendencia demostrando que este tipo de fiestas nos interesa que se realicen porque significa un movimiento social que se genera y es lo que nos entusiasma, que las localidades detrás de un evento se movilicen, se unan y logren sus objetivos”, manifestó Geninazza.

“Nos sumamos a la convocatoria para que la gente participe, reconocemos este trabajo, este es un tiempo propicio para este tipo de actividades. Estos acontecimientos son posibles no solo porque hay apoyo institucional sino porque hay gente que se junta para que esto salga adelante. Tienen ahora el primer motivo, los 125 años de la localidad, la 8va. Fiesta del jabalí que ha ido perdurando y creciendo, se da que es un fin de semana largo y uno puede estimar que más gente pueda disfrutar de la misma. De nuestra parte, las felicitaciones por la organización y aprovecho a recoger el guante que tiró el Presidente, hay cosas para hacer juntos, los respaldos institucionales son importantes no solamente con recursos sino acompañando y siendo parte de una actividad que termina definiendo una identidad local. Esto es así porque toda la localidad se predispone a mostrarse a la gente que concurre. Lo mejor que puede suceder es que vaya gente de otras localidades y que podamos ir compatibilizando una agenda para que estos eventos sigan produciéndose” señaló Caraballo.

Los días 9, 10 y 11 de octubre además de la clásica cacería de jabalíes se han organizado espectáculos artísticos culturales que incluyen danza, música y cantores populares. Habrá una importante plaza gastronómica incluyendo stands de comida mejicana y alemana. Se ha dispuesto la venta de un bono colaboración de $ 100 cuyo primer premio será U$S 1.000 y el segundo premio U$S 500.

El sábado 10 de octubre será el único día que se cobrará la entrada al predio bailable a un valor de $ 50.

Comentarios