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Zeballos y Dotta no terminaron el Rally Trans Itapúa.

“Fue una fecha para el olvido”, de esta manera comenzaba diciendo Rodrigo Zeballos quien junto a Sebastián Dotta tuvieron que abandono en la segunda etapa de la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally que se disputó en el sur de Paraguay y que tuvo a la ciudad de Encarnación como centro de la misma.

En esta oportunidad fue un eje de la palanca de cambio que se rompió cuando iba realizando la primera Prueba Especial del domingo, la número 8 del Rally Trans Itapúa.

Una verdadera lástima porque todo el equipo Zeballos Rally Team estuvo trabajando casi hasta las 6 de la mañana de ayer, con el fin de dejar pronto el motor para encarar esta segunda parte de un rally que se ha mostrado sumamente duro. Pudieron largar pero ya la potencia de la planta motriz no era la misma e incluso el turbo, no cargaba tanto.

“La verdad que ha sido una fecha terrorífica debido a que estamos regresando con las manos vacías. Se ha hecho un esfuerzo impresionante e incluso anoche el equipo estuvo trabajando para dejar el auto pronto para largar hoy hasta casi las 6 de la mañana, eso para mí es muy importante y lo quiero destacar. Todos hemos hecho hasta lo imposible para llevarnos la mayor cantidad de puntos y lamentablemente esto no ha sucedido” expresaba Rodrigo Zeballos.

Ahora el Campeonato se ha escapado ya que el rival en el Torneo continental, el paraguayo Oscar Bittar no solamente sumó puntos, sino que salió segundo. “Sí, tras este mal resultado podríamos decir que el Campeonato Sudamericano prácticamente está perdido y ahora la ida a Bolivia está en veremos. Si me apuran mucho diría hoy que no vamos. Por eso este fue un fin de semana de esos donde hay que olvidarse lo antes posible. Aunque todavía tenemos que esperar que Bittar pase la técnica que salió segundo y de esta manera saber si nosotros seguimos vivos o no”.

En cuanto a lo que pudieron hacer ayer contaba Zeballos que no había sido nada bueno debido a que “Se rompe un eje de los movimientos de la caja y no podíamos hacer ningún cambio ya que la palanca había quedado ‘loca’. Además hoy el motor tenía mucha falta de potencia, el turbo que hubo que colocar era usado y no cargaba nada. Esto nos llevaba a que tuviéramos muchísima menos potencia y quién sabe si aguantaba el motor o no los cuatro tramos de hoy”.

Texto e imagen: RG Internet Press 

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