Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Vázquez instaló su gabinete ministerial en el acto de la Plaza Independencia

Nombre:

Volver a la primera
En acto protocolar en la Plaza Independencia y tras recibir la Banda Presidencial, Tabaré Vázquez dejó instalado el gabinete. La ceremonia implicó la toma de juramento de los integrantes del Consejo de Ministros, previa lectura de acta y firma de los protagonistas. También fueron investidos el secretario y prosecretario de la Presidencia, los ministros y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
Inicialmente, se dio lectura al acta de posesión del cargo y luego cada uno de las personas designadas firmó el documento. Los primeros en hacerlo fueron el nuevo secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, y el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo.

Acto seguido colocaron su rúbrica el ministro del Interior, Eduardo Bonomi; el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin; el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro; la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro. 

Posteriormente, firmaron el ministro de Salud Pública, Jorge Basso; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre; la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian; la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, y la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi. 

Asimismo, firmó el acta de posesión de cargo, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García.  

De esta forma, los antes citados tomaron posesión de sus respectivos cargos. El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, no fue investido aún, teniendo en cuenta que primero asumirá su banca de senador. La secretaría de Estado estará a su cargo en breve. 

Posteriormente se realizó el tradicional desfile militar en honor las flamantes autoridades nacionales. 

Comentarios