Termas de Guaviyú festejó su 50º aniversario


Con un acto protocolar encabezado por el Intendente Departamental Bertil Bentos, Termas de Guaviyú festejó su 50º aniversario. Los festejos se llevaron a cabo en la Plazoleta Artigas del centro turístico e incluyeron la actuación de Omar Nóbile, La Gozanegra y Wanco, además del descubrimiento de una placa conmemorativa.

En el acto, el Director de Turismo de la Intendencia, Andrés Manisse, aseguró que la actual administración municipal ha invertido en la promoción” de Destino Termas, lo que equivale a “potenciar el destino y en hacer conocer estos destinos fuera de las fronteras del departamento”.

Dijo que merced a este trabajo “también ha crecido Termas de Almirón” y actualmente “hay más camas particulares que lo que hay de motelería municipal”, lo que “es muy bueno que se diga, que se vea y que se muestre, porque eso es parte del crecimiento del destino, esa es la apuesta que se ha hecho y eso es hacer conocer la bondades que tiene este destino turístico como lo tienen otros del litoral, las otras termas y la propia Paysandú”

En su alocución, el Intendente Bentos también aludió al eficaz trabajo de promoción de los centros termales que viene realizándose desde la Dirección de Turismo, al tiempo que refirió a las políticas de captación de inversiones que se tradujeron en la llegada de importantes emprendimientos turísticos.

También hizo uso de la palabra Oldemar Tolosa, en representación de operadores turísticos y vecinos de Termas de Guaviyú, así como Mónica Lozano, referente del Ministerio de Turismo y Deporte, quien acudió en representación de la Ministra Liliám Kechichián.

Asimismo, Bentos homenajeó a Óscar Cardozo, uno de los obreros que trabajó en la apertura del primer pozo, a quien entregó una Bandera de Paysandú.

Comentarios