José Mujica visito Piriápolis

En las últimas horas la ciudad balneario de Piriápolis recibió la visita del presidente uruguayo, José Mujica. La razón de su arribo fue la inauguración de la rambla y el puntapié inicial de la temporada de verano. 

Mujica llego hasta el balneario para inaugurar la nueva rambla acompañado por su esposa, Lucia Topolansky. En el acto estuvieron presentes el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el subsecretario de Turismo y Deporte (MINTURD), Antonio Carámbula, el representante de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Marcos Otheguy, la intendenta de Maldonado, Susana Hernández, y el alcalde, Mario Invernizzi.  

Hicieron uso de la palabra en el acto: Carámbula, Otheguy, Mujica e Invernizzi. El subsecretario, Carambula, indico que Piriápolis se merecía la recuperación de su rambla que, tradicionalmente, ha sido un espacio de encuentro democrático, inclusivo y de convivencia para los miles de turistas que llegan todos los años y para los vecinos de la ciudad al inicio de la temporada. Otheguy dijo que “Para que estas cosas sucedan se tienen que combinar: una comunidad organizada que participe y quiera a su lugar y el entorno con una institucionalidad local y consolidada.”  

Mujica por su parte dijo: “Le tengo amor porque no es un balneario donde se despilfarre la plata sino que tiene mucha humildad de la gente que trabaja y eso es representativo de cómo vive el pueblo uruguayo” y para finalizar su discurso agrego que “el Estado metió plata en pila acá, cerca de 100 millones de pesos. El Estado no inventa la plata sino el trabajo de los uruguayos que son los que consumen y pagan impuestos”.

Invernizzi se dirigió al mandatario y le dijo: “Somos una ciudad sin rejas, sin muros perimetrales, abierta al mundo, que no tiene llave, entonces no podemos entregar las llaves de la ciudad. Si podemos entregar un pedazo del corazón de todos nosotros, un pedazo de nuestra rambla”, posteriormente le hizo entrega de un adoquín.

La fiesta de la ciudad no termino allí. A continuación se desarrolló un desfile compuesto por atletas locales, clubes de baby futbol, la escuela de patín del Ateneo, los autos de los competidores de la Sonic Racing Cup, Cyro Fontes y Daniel Rodriguez, ciclistas, entre otros. Además se desarrollaron distintos actos artísticos a lo largo de las cinco cuadras que duro. En el final se pudo disfrutar en las escalinatas del Argentino Hotel, la sinfónica juvenil del Sodre.

Las peripecias de Mujica no terminaron en la rotonda de Piriápolis sino que se desplazó en un automóvil hasta la Colonia Escolar N°85 donde estaba instalada la paella gigante. Allí, prendió el fuego y dio el puntapié inicial de la temporada de verano 2014/2015.

Texto: Joaquín Baliero – JBC
Imágenes y video – Presidencia de la Republica del Uruguay

Comentarios