Difunden identikit del asesino del comerciante de Maldonado

La Jefatura de Policía de Maldonado dio a conocer el identikit del hombre que el pasado 13 de diciembre mató a un comerciante de ese departamento. 


Según datos aportados por dicha jefatura, el pasado sábado 13 de diciembre próximo a las 14:00 horas llegó a la Mesa Central de Operaciones una llamada a través del servicio de Emergencias 9-1-1 done se informaba sobre una persona herida de arma de fuego en la intersección de las calles Leonardo Olivera y Domínguez de la capital departamental.

En forma inmediata concurrieron varios móviles policiales al lugar así como una unidad de emergencia médica móvil. En el lugar se constató el fallecimiento de un ciudadano de 49 años de edad en la vereda frente a su comercio (vidriería) presentando dos impactos de bala en el tórax. 

Dos personas en una moto lo abordaron en la vereda de su comercio, intentaron robar su billetera y tras un breve forcejeo el comerciante pudo liberarse pero el delincuente (que viajaba de acompañante en una moto) le efectuó los dos disparos. 

“Es de destacar que ambos NN serían jóvenes de 20 años, aproximadamente. El autor de los disparos presentaba tez oscura, como quemada por el sol, barba espesa y cabellos muy cortos, no llevaba ni gorro, ni casco” expresa el comunicado de prensa enviado por la Jefatura de Policía de Maldonado.

Asimismo informaron que “se vienen realizando exhaustivas averiguaciones a varios detenidos intervenidos en diversos allanamientos en la ciudad por parte de la Dirección de Investigaciones  en coordinación con la Brigada Antidrogas de Maldonado, Seccionales Primera y Sexta, Grupo Especiales de Operaciones y Plantel de Perros”. 

Al indentikit aportado se suman más datos brindados por la Jefatura del departamento. El autor de los disparos es una persona de “cutis blanco, ojos marrones, acné en rostro, edad aproximada 20 años, estatura aproximada de 1.80, complexión delgada, vestía campera oscura, casco abierto color negro”. También agrega que “portaría pistola 9 mm y se desplazaría en moto tipo 110cc con plásticos laterales negros”.

Se exhorta a la población en caso de tener datos comunicarse al servicio 9-1-1, tomando las precauciones correspondientes. 

Identikit:


Víctor Iraola, RRPP de la Jefatura de Policía de Maldonado:

Comentarios