Junta Departamental de Treinta y Tres aprobó iniciativa de la Intendencia de nombrar “Dionisio Díaz” al parque de UTU


La Junta Departamental de Treinta y Tres, en la última sesión del año 2012, aprobó la iniciativa de la Intendencia Departamental de nominar como "Dionisio Díaz" al hasta ahora conocido como Parque de UTU.
El proyecto elevado por la Intendencia al deliberativo comunal también proponía nominar como "Jesús Flores Sánchez" y "Carlos Alonso" las dos calles internas del Parque, lo que también contó con la aprobación de los ediles de las diferentes bancadas.

Jesús Flores Sánchez fue el primer periodista que trabajando para el diario El País se preocupó, investigó y publicó un artículo sobre la tragedia de El Oro, valorizando la hazaña de Dionisio Díaz y haciéndola conocer en todo el país.

Por su parte, Carlos Alonso fue el edil que propuso la construcción del monumento al Pequeño Héroe que hoy luce en uno de los accesos a Treinta y Tres, además de haberse encargado de la consecución del dinero para abonar el trabajo del escultor José Belloni.

Fue también Alonso el Director y guionista de la película sobre Dionisio Díaz que se exhibió en la mayoría de los Cines del país y se transformó en la película más exitosa del cine uruguayo.

La iniciativa presentada a la Junta Departamental con la firma del Intendente Dardo Sánchez y el Secretario General Ramón Da Silva fue aprobada por unanimidad, 27 votos afirmativos en 27 ediles presentes.

Comentarios