Múltiples actividades por 100 años de Carrasco


Habrá música, teatro, cine, exposiciones, charlas, deportes y recorridas guiadas, entre otras actividades abiertas a todo público.


Exposiciones

Exposición de fotos y videos de Carrasco en St. Patrick’s College (Camino Gigantes 2735 esq. Camino Carrasco). La muestra se podrá visitar hasta el viernes 16 en el horario de 9 a 18.

Exposición de fotos de Carrasco "El balneario", colección privada del grupo de Facebook "Montevideo a través del tiempo" en CCZ8. (Av. Bolivia - Estadio Charrúa s/n). La exposición se podrá visitar hasta el martes 20 en el horario de 10 a 16.

Exposición de fotos históricas del balneario Carrasco en Galería Roma (Arocena 1571). La exposición se podrá visitar hasta el martes 20 en el horario de 10 a 20.

Exposición de pinturas del pintor Claudio Chanclet y del taller de pintura de la Casa de la Mujer de la zona 8. La exposición se podrá visitar el sábado 24.

Exposición de pinturas de Miguel Herrera en el Bohemian Gallery and Museam of Contemporary Art. BGMOCA (Lieja y Divina Comedia). La muestra se podrá visitar hasta el lunes 10 de diciembre en el horario de 9 a 18.

Charlas

El jueves 15 a la hora 19, "El proceso de restauración interna del Hotel Carrasco" a cargo de la restauradora Agustina Esperón en el St. Patrick’s College (C. Gigantes esq. Camino Carrasco)

Teatro

El viernes 16 a la hora 21, "Éxtasis" en el Carrasco Lawn Tennis (Couture 6401), (para mayores de 15 años).

El sábado 24 a la hora 18, taller de teatro de la ONG La Pascua con la obra "Las de Barranco" de Gregorio de Laferrère. El taller será en la Casa de la Mujer de la Zona 8 (Av. Bolivia 2501 esq. Dr. Elías Regules).

Cine

Los jueves 15 y 22 a la hora 19:30, proyecciones uruguayas “On the wall” (cortos filmados en Carrasco) en la Plaza García Otero (Lieja y Costa Rica).

Artes plásticas

El viernes 16 en el horario de 9 a 18, “Tributo a las Artes” desde los centros educativos y Talleres de Artes Plásticas de Carrasco en el Parque Grauert (Lieja y Costa Rica).

Música

El viernes 16 en el horario de 18 a 23, "El toque de los 100 años". Actuarán: "Vodoo", "Etcétera", "Amnesia", "Dúo", "Soño do oro", "Dynamo", "Música en el 4º1", "Música en el 4º2", "A último momento", "Revoltosos", "Superfine" y "Tu vieja" en el parque Grauert (Lieja y Costa Rica).

El domingo 18 a la hora 19, desfile de 100 tambores. Participan las comparsas "La Gozadera", "La Magia", "La Figari" y "Esperanza Negra". El recorrido será por la calle Arocena.

El domingo 18 a la hora 20, concierto "Nostalgia" de la Banda Sinfónica Municipal, Director Álvaro Hagopian, en el parque Grauert (Lieja y Costa Rica).

El sábado 24 a la hora 10, Banda de la Escuela Naval.

El sábado 24 en el horario de 18 a 22, bandas en vivo en Cartagena y Rambla.
Actuarán: "Abxtracta", "Evento fortuito", "Entre otros", "Mala suerte", "EVANGELION", "Missing Felipe", "Tiro al aire", "Hoy X Hoy", "Viejo carromato". Animan: Ramiro Cabo y Sergio Tulipano.

El domingo 25 en el horario de 14 a 16 y de 18 a 22, bandas en vivo en Rambla República de México y Arocena. Actuarán: “The Snudos”, “Supernova”, “Fefagiovio”, “La medio siglo", “Peter Donki & the mean strippers”, “Mala lengua”, “Cargo de conciencia”, “Tejavu”, “Ginebra”.

Deportes

El sábado 17 y domingo 18, Campeonato de basketball intercolegios en el Colegio Uruguayan American School (Saldún de Rodríguez 2375)

El sábado 24 a la hora 16, encuentro de Kitesurf y Windsurf en Cartagena y Rambla (parador).
Juegos y Deportes Alternativos para el Encuentro: Tchoukball, Ultimate Frisbee, Indiaca en Cartagena y Rambla (parador).

El domingo 25 en el horario de 12 a 20, encuentro "Longskateday 100 años de Carrasco Longboard" en calle Arocena entre Rambla y Gabriel Otero.

El domingo 25, remonte de cometas Playa Carrasco.

Recorridos guiados

El domingo 18 a la hora 17, recorrido a pie guiado por Carrasco Sur reviviendo y analizando los principales puntos arquitectónicos y patrimoniales de las residencias Morató, Legrifon, Anglo, Strauch y casa parroquial Stella Maris.

El recorrido partirá de Av. Arocena y estará a cargo de 4 estudiantes de Guía en Turismo del Instituto Crandon. Se sumarán a la propuesta los recorridos en carruajes antiguos del museo y parque Fernando García que transitarán por la Av. Arocena.

Por consultas comunicarse al 19507056 o visite http://carrascocien.blogspot.com.

Comentarios