Tío del joven desaparecido retiró la denuncia por hurto


Leonardo Medina, tío y socio del empresario Santiago Peloche retiró la denuncia por robo que había presentado a raíz de la desaparición de $ 120.000, luego de que el joven de 21 años desapareciera la semana pasada. Esto se debe a que, tras haber desaparecido nuevamente Peloche, se hallaron en su auto $ 81.000 que serían parte de esa otra suma, por lo que Medina concluyó que el hurto no habría sucedido. Ya fue encontrado.


A pesar de esto, la jueza letrada Marcela Vargas ordenó continuar con la búsqueda del joven que está desaparecido desde el martes y libró una orden de captura a nivel nacional.

Peloche volvió a comunicarse anoche con su familia con "un segundo mensaje", afirmó a EL PAÍS digital el vocero de la Policía de Maldonado, Víctor Iraola.

"Ayer, nuevamente habló con la familia y le dijo que estaba bien y que iba a aparecer en unos días", contó el jerarca policial. En el primer mensaje, dirigido a su tía, Peloche sólo había comunicado que estaba bien.


Iraola afirmó que mientras tanto la Policía se encuentra en "una espera activa", investigando "el entorno" de Peloche, como ser sus amistades y familiares. Hasta el momento no hay detenidos.

Más temprano, en diálogo con Radio Carve, Iraola señaló que "no se descarta que se trate de una desaparición voluntaria".

Peloche fue visto por última vez sobre las 14:30 del martes pasado. Con el paso de las horas su ausencia comenzó a alarmar a sus tíos y demás allegados.

Una mujer halló dos móviles y una billetera, por lo que alertó a las autoridades. Luego, la Policía encontró, unos metros más adelante, el automóvil del joven en el "lomo" de Punta Ballena. Aunque en su interior no había nada que revelara signos de violencia, se hallaron $ 81.000 bajo el asiento delantero del coche y envueltos en una túnica como las que usa el personal de limpieza que emplea su empresa.

El joven, que dirige con su familia una empresa de limpieza en Maldonado, había sido noticia diez días atrás cuando denunció haber sido asaltado y momentáneamente secuestrado por tres delincuentes en motos que le robaron $ 120.000.

"Después del incidente que pasó el (martes) 10 quedó muy atemorizado, estaba muy preocupado, nosotros lo hablamos mucho. Pero yo pensé que esto había terminado ahí", contó su tío.

Comentarios