Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Promueven ley en Argentina para que fotos retocadas lleven aclaración

Según consigna hoy el portal de noticias argentino lanacion.com.ar, la senadora oficialista Ana María Corradi presentó un proyecto de ley para que las fotos modificadas con Photoshop contengan la aclaración: “Modificada por programa de procesamiento electrónico”. La propuesta se precipitó ante un creciente abuso de la herramienta. Según afirma el portal, una reconocida marca de lencería, modificó una imagen al punto de que una de sus modelos en la fotografía salió sin un brazo. "Se trata de proteger a las jovencitas", aseguró Corradi.


La legisladora presentó la iniciativa con el objetivo de cuidar el impacto mediático y dijo estar convencida de que las jovencitas crecen con el modelo de imagen que se muestra en los medios. "Lo que me llevó a realizar este proyecto es considerar la salud pública y modificar la Ley de Obesidad que busca advertir a las chicas sobre los estereotipos de delgadez", aseguró la senadora a radio 10 de Argentina y agregó que uno de sus objetivos principales es difundir que el modelo que se ve en afiches e en televisión “no es real”.

En un comunicado Corradi expresó que: "los cánones de belleza irreales son, según los expertos, una de las fuentes de insatisfacción y descontento con la propia imagen más común entre las mujeres, afectando a las generaciones más jóvenes. Este tipo de impacto puede derivar en otros trastornos más graves relacionados con la autoestima y la percepción de la propia imagen".
El Observador


Comentarios