Interior gestiona licitación para construir nuevo centro penitenciario


La Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) entregó al Ministerio del Interior los documentos finales de licitación del proyecto de unidad de internación para personas privadas de libertad, mediante participación público-privada (PPP). El contratista proporcionará los servicios de mantenimiento, alimentación, lavandería, aseo, control de plagas y venta de artículos de almacén por veinte años.

La CND entregó los documentos finales de licitación del proyecto de unidad de internación para personas privadas de libertad al Ministerio del Interior el viernes 6 de julio. Entre estos documentos se incluye el pliego de condiciones para el llamado a licitación de la nueva unidad de rehabilitación.

Interior elevará los documentos al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para su pronunciamiento. Luego, la cartera liderada por Eduardo Bonomi comenzará la licitación para el diseño, construcción y financiación del unidad de rehabilitación de participación pública y privada.

Según se establece, el adjudicatario prestará sus servicios por 20 años, los cuales incluyen el mantenimiento de las instalaciones, su alimentación, lavandería, aseo, control de plagas y venta de artículos de almacén.

Los proyectos de participación público-privadas están comprendidos en la Ley 18.783, promulgada el 11 de octubre de 2011, bajo los siguientes principios: transparencia y publicidad, protección del interés público, eficiencia económica, distribución de riesgos, transferencia, ecuanimidad, temporalidad, responsabilidad fiscal, control, protección del desarrollo sustentable y respeto de los derechos laborales, así como de las normas legales en particular a lo que refiere al reconocimiento y respeto a los ámbitos de negociación colectiva.

Comentarios