Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Hospital de Maldonado habilitará todas las camas de CTI




El otorgamiento de nuevos cargos de enfermería en el centro Elbio Rivero permitirá que el Centro de Tratamiento Intensivo pase a funcionar a pleno. El director de la institución, el Doctor Carlos Olivet, dijo a FM Gente que a pesar de la nueva adquisición en recursos humanos, existen aún trabas burocráticas que impiden el ingreso inmediato de los funcionarios.

De las ocho camas con las que cuenta el CTI del hospital de Maldonado, actualmente se encuentran activas sólo cuatro. Olivet anunció que “en la medida en que se integren los enfermeros” se podrán utilizar todas.

Con respecto a esto advirtió que existen pasos burocráticos que impiden el ingreso de estos funcionarios en lo inmediato pero se mostró confiado en que a fines de julio ya se cuente con el personal. “Dos o tres meses demoran los trámites (burocráticos) rápidos”, agregó.

El centro ha recibido diez cargos de enfermería que trabajarán en el área de Emergencia y el director explicó que “los contratos equivalen a un cargo presupuestado”, por lo que no son de tipo temporal que "usualmente culminan en tres meses".

Por otra parte, el jerarca comentó que se trabaja en un proyecto para crear un servicio departamental de urología. Explicó que los centros locales cuentan con equipamientos nuevos pero aún no se ha comenzado a trabajar porque “hace como un año que estamos atrás de nombramientos (de especialistas) que por distintas razones se han demorado”. Por esta situación, los usuarios que necesiten ser atendidos de forma urgente son derivados a los centros asistenciales privados donde el hospital público abonará por este servicio.

El proyecto de urología departamental comprende el trabajo en conjunto del Hospital de San Carlos y el de Maldonado pero también se pretende integrar al Hospital de Rocha. El jerarca anunció que este próximo viernes los directores se reunirán para afinar detalles en este tema.

Con respecto a los especialistas en psiquiatría, el hospital cuenta sólo con un profesional en la materia debido a que varios médicos se han jubilado o incluso renunciado a los servicios del centro Elbio Rivero.

Comentarios