Greenpeace escaló plataforma de Shell en Argentina


Un grupo de 35 activistas de Greenpeace ocuparon esta mañana la plataforma de Shell en el Dock Sud, en el inicio de la provincia de Buenos Aires, donde colgaron un cartel que pide ayuda para detener las exploraciones de esa compañía petrolera en el Artico.


La acción pública forma parte de la campaña global Salvá el Artico, que lleva adelante la organización ambientalista desde hace un mes con la finalidad de alertar a la población del mundo
sobre las actividades de Shell.

Esta empresa es la primera en realizar exploraciones allí y si sus planes prosperan otras compañías podrían seguir sus pasos, de acuerdo a los denunciado por Greenpeace.

"Ayudanos a detener a Shell", dice el gigantesco cartel que los activistas colgaron sobre las torres de 15 metros de altura de la plataforma y que también tiene un logo compuesto por la mitad del de Shell y la cara de un oso polar.

"Estamos llevando adelante estas acciones para defender el hogar de los osos polares y otras especies únicas que están en peligro. Es imprescindible que las empresas petroleras detengan las exploraciones en este ecosistema tan vulnerable", afirmó Hernán Nadal, coordinador de la campaña del µrtico de Greenpeace Argentina.

Los integrantes de la organización llegaron muy temprano en la mañana en 6 gomones característicos y escalaron las torres de la instalación disfrazados caracterizados de osos polares.

"El total de las reservas de petróleo estimadas en el µrtico podría cubrir tan sólo tres años de la actual demanda mundial de crudo, sin embargo contribuirían de manera significativa al aumento de las emisiones de carbono y explotarlas supondría una grave amenaza para el ecosistema µrtico", advirtió la
organización.
Ansa 

Comentarios