Descubren cuenta de infanta Cristina con dinero de Urdangarín


La policía descubrió una cuenta bancaria a nombre de la infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos I y la reina Sofía, con dinero procedente de una de las empresas utilizadas por su esposo, Iñaki Urdangarín, imputado por corrupción, para desviar fondos.


Se trata del primer informe que señala ingresos en una cuenta a nombre únicamente de la hija del rey y no junto a su esposo como las hasta ahora encontradas. En la cuenta de la infanta Cristina fueron ingresados 12.671 euros procedentes de Noos Consultoría, utilizada presuntamente por Urdangarín y su socio, Diego Torres, para desviar parte de los 16 millones de euros que ingresó el Instituto Nóos, en cuyos estatutos figura no tener ánimo de lucro.

La Unidad de delitos económicos de la policía encontró además otra cuenta bancaria a nombre de la infanta y de su esposo en la que fueron ingresados 34.565 euros procedentes del Instituto Nóos.

El hallazgo de estas dos cuentas, puestas en conocimiento del juez instructor del caso, José Castro, se añade a los indicios de que la infanta y Urdangarín se hicieron a través de la sociedad inmobiliaria Aizoon, a nombre de los dos, de al menos 1,1 millones de euros, también desviados del Instituto Nóos, que se abasteció en buena parte de dinero público.
ANSA 

Comentarios