El pueblo peñarolense festejó en las calles tirando cohetes

Peñarol celebra hoy sus 120 años con una serie de actos que culminan con un gran festejo en el Estadio Centenario, donde participarán casi 150 glorias que hicieron las grandes conquistas del club.

Unos segundos antes de las cero horas comenzó una gran cohetería programada en todo el país. En Montevideo, Canelones, Costa de Oro, Rivera, Artigas, al cierre de nuestra edición, la convocatoria había sido muy buena, variando según los barrios.
En distintas zonas de la capital a las que TRIBUNA llegó muchos hinchas salieron a las calles con banderas a presenciar los fuegos artificiales, y los autos que a esa hora circulaban hacían sonar sus bocinas. Se congregó muchísima gente en la rambla de Pocitos donde se realizó una pequeña "noche de las luces".

A las 11.30 en la Estación Central

Como todos los años partirá el tren hacia Estación Peñarol donde se visitará la escuela y se inaugurará un monumento "al arco" en la primera cancha aurinegra.
A las 19.30 comienza en el Estadio Centenario el acto central de esta semana.
Participarán todas las divisionales juveniles, 150 tamboriles, todas las peñas de hinchas, y se homenajeará a todos los campeones de América y del mundo y de los dos quinquenios, unos 150 futbolistas.

Campeones del siglo

Se entregará la Copa del campeón del siglo a los capitanes de las principales consagraciones: Néstor Goncalvez, Walter Olivera, Eduardo Pereyra, Pablo Bengoechea. También serán homenajeados Alcides Edgardo Ghiggia y Fernando Morena.

Película, fuegos  artificiales, bandera

Se emitirá una película de diez minutos con la historia de Peñarol, en dos pantallas gigantes. Habrá fuegos artificiales, un show láser con la canción "Juntagargantas" de Raúl Castro, y se desplegará la bandera gigante estrenada hace unos meses.

Morena, Paz, Bengoechea, Otero, Pacheco, a la cancha

Esta vez el fútbol es lo de menos. De todas formas se jugará un tiempo de 35 minutos entre los primeros equipos de Peñarol y San Lorenzo de Almagro. En los aurinegros no participarán Valdez y Santiago Silva, por precaución, entrando Mac Eachen y Zambrana. El resto será la misma integración que venció a River. Para el segundo tiempo entrarán ídolos de todos los tiempos de Peñarol.

Cuatro privilegiados

Cuatro hinchas que salieron sorteados concentrarán con el equipo esta mañana y luego participarán del segundo tiempo.
Son ellos Cecilia Montenegro, Rony Aloy, Richard de Los Santos, y Sebastián Quintana, que se darán el gusto de la vida.
Todo culminará con fuegos artificiales, como los de la hinchada anoche, pero estos de mucha elaboración.
Una fiesta para que ningún peñarolense se la pierda. Incluso aquellos que no puedan ir podrán verlo por VTV. Habrá servicio especial de ómnibus.

Comentarios